Seguimiento
Es un procedimiento que se realiza
luego de haber terminado una evaluación psicopedagógica e intervención psicopedagógica,
de cualquier problema, ya sea en el ámbito educativo, conductual, adaptación,
emocional, familiar, etc…
Consiste en la recopilación y el
análisis de información que se recopila a medida que se avanza en la
implementación de un proyecto.
Su objetivo es mejorar la eficacia y
efectividad del proyecto.
Se basa en metas establecidas y
actividades planificadas para las distintas fases del trabajo de planificación.
El
seguimiento es muy importante porque nos informa acerca de si la
línea elegida en el plan de acción es la más adecuada o si no está dando los
resultados previstos, en cuyo caso habríamos de modificarla (en
todo o en parte). También es importante recoger los datos de cómo ha funcionado
para, junto a más datos de otros casos, observar las intervenciones más
eficaces, cuáles han sido y por qué.
Observaciones continuas
Terapias
Evaluaciones
Conviene comunicar los resultados
tanto a los familiares como al profesor tutor y, en su caso, al profesorado
especialista (audición y lenguaje, pedagogía terapéutica, inglés, música,
educación física…), así como establecer acuerdos.
Caracterización de proyectos: Sujetos, Instituciones,
Procesos e Impacto Social
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