jueves, 31 de julio de 2014

Seguimiento de Intervención

Seguimiento
ž  Es un procedimiento que se realiza luego de haber terminado una evaluación psicopedagógica e intervención psicopedagógica, de cualquier problema, ya sea en el ámbito educativo, conductual, adaptación, emocional, familiar, etc…
ž  Consiste en la recopilación y el análisis de información que se recopila a medida que se avanza en la implementación de un proyecto.
ž  Su objetivo es mejorar la eficacia y efectividad del proyecto.
ž  Se basa en metas establecidas y actividades planificadas para las distintas fases del trabajo de planificación.
El seguimiento es muy importante porque nos informa acerca de si la línea elegida en el plan de acción es la más adecuada o si no está dando los resultados previstos, en cuyo caso habríamos de modificarla (en todo o en parte). También es importante recoger los datos de cómo ha funcionado para, junto a más datos de otros casos, observar las intervenciones más eficaces, cuáles han sido y por qué.
ž  Observaciones continuas
ž  Terapias
ž  Evaluaciones

ž  Conviene comunicar los resultados tanto a los familiares como al profesor tutor y, en su caso, al profesorado especialista (audición y lenguaje, pedagogía terapéutica, inglés, música, educación física…), así como establecer acuerdos.

Caracterización de proyectos: Sujetos, Instituciones, Procesos e Impacto Social


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