Disponer de información suficiente, relevante y
válida para poder tomar decisiones.
Aportar información que permita concretar una
propuesta y tipo de ayuda requerida. Necesaria la recogida de información de diversas fuentes: familiares, propias, escolares.
Relevancia
Debe decidirse que información se va a recoger, y es
que la información debe ser:
·
Suficiente· Relevante
· Válida
· Libre de prejuicios
Carácter
colaborativo
De distintos profesionales: profesores, tutores, orientadores, etc… Cada uno desde su nivel de conocimiento de la situación del alumno/a enriquecerá la visión que se tenga al conjugar distintas perspectivas.
De distintos profesionales: profesores, tutores, orientadores, etc… Cada uno desde su nivel de conocimiento de la situación del alumno/a enriquecerá la visión que se tenga al conjugar distintas perspectivas.
La observación sistemática es un procedimiento encaminado a articular una
percepción deliberada de la realidad con su adecuada interpretación,
captando su significado, mediante un registro objetivo, sistemático y
específico de la conducta generada espontáneamente en un determinado
contexto, y una vez que se haya sometido a una adecuada codificación y
análisis, nos proporciona resultados válidos dentro de un marco
específico de conocimientos.
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